Show simple item record

Título

SENTENCIA DEL 27 DE ENERO DE 2021, NÚM. 42: Wilson Jiménez Suárez vs Asociación de Choferes y Dueños de Minibuses de la Provincia Bahoruco.

Date01/27/2021
FormatImagen
Judicial Bulletin (BJ)B. J. No. 1322 Enero 2021
Judgement's number at the BJ42
Subject(s)Civil
TitleSENTENCIA DEL 27 DE ENERO DE 2021, NÚM. 42: Wilson Jiménez Suárez vs Asociación de Choferes y Dueños de Minibuses de la Provincia Bahoruco.
CourtSuprema Corte de Justicia
Court's hallPrimera Sala
Judicial DepartmentDistrito Nacional
Judicial DistrictDistrito Nacional
Speaker JudgeMagda. Pilar Jiménez Ortiz
Key fact(s)Demanda en reparación de daños y perjuicios
Considerations right(s)Efectos del desistimiento del recurso de apelación principal sobre el recurso de apelación incidental. Sobre los efectos que produce el desistimiento de la apelación principal en relación a la apelación incidental, ha sido juzgado por esta Corte de Casación lo siguiente: a) si la apelación incidental ha sido ya interpuesta al momento en que interviene el desistimiento de la apelación principal, este no hace perder al intimado el beneficio de su apelación incidental, salvo si acepta el desistimiento y también desiste de su apelación incidental; b) si la apelación incidental es interpuesta el mismo día que el desistimiento del apelante principal, dicha apelación incidental no se beneficia de una presunción de anterioridad respecto del desistimiento, por lo tanto, los jueces para admitirla deben determinar si ha sido interpuesta en tiempo hábil, y c) si al momento del desistimiento del recurso de apelación principal, la apelación incidental no ha sido interpuesta, esta apelación incidental ya no es posible.
Action or ResourceCasación
Judicial Descriptor(s)Desistimiento
Judicial Descriptor(s)Apelación incidental
ProminentSentencia destacada enero 2021
VerdictCASA, por vía de supresión y sin envío.
Contested judgmentCámara Civil, Comercial y de Trabajo de la Corte de Apelación de Barahona, del 29 de junio de 2015
PartsWilson Jiménez Suárez vs Asociación de Choferes y Dueños de Minibuses de la Provincia Bahoruco.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Sentencias Suprema Corte de Justicia [59607]
    Compilación compuesta inicialmente por las sentencias emitidas por la Suprema Corte de Justicia contenidas en el Boletín Judicial ( Período: 1993-2000)

Show simple item record